Frente al Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘naranja’ por tormentas establecido en la ciudad para la madrugada del sábado 8 de marzo, el intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó en horas de la tarde el operativo de prevención en los barrios.
El jefe comunal recorrió las localidades de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo junto a autoridades del gabinete y equipos operativos, verificando el avance de las tareas de limpieza de arroyos y sumideros, así como la recolección de residuos no habituales para evitar obstrucciones en los desagües.

Además, el intendente destacó la articulación con la Provincia de Buenos Aires para coordinar acciones articuladas a lo fines de mitigar los efectos del temporal.
Cabe resaltar que, frente al NAR ‘naranja’, el Municipio amplió las guardias de prevención en los barrios y en las delegaciones comunales y las áreas de Control Urbano, Seguridad y Emergencias Territoriales y solicitó a la empresa ESUR adelantar la recolección de residuos.
Asimismo, se dispusieron cinco centros de evacuación preventivos en el primer anillo de la ciudad, en las zonas norte, sur y oeste, con la posibilidad de habilitar otros cinco en caso de ser necesario, y se solicitaron grupos electrógenos para reforzar la comunicación.
Los mismos son el Club Circunvalación de Villa Elvira (7 y 77), el CIC de Altos de San Lorenzo (19 y 85), el Polideportivo Los Hornos (66 y 152), el Club Romerense de Melchor Romero (517 y 171) y el Club Argentino Juvenil de City Bell (19 y 473).
