prevención en los barrios

Alak supervisó las tareas de prevención en los barrios ante el alerta naranja por tormentas

Frente al Nivel de Atención del Riesgo (NAR) ‘naranja’ por tormentas establecido en la ciudad para la madrugada del sábado 8 de marzo, el intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó en horas de la tarde el operativo de prevención en los barrios.

El jefe comunal recorrió las localidades de Villa Elvira y Altos de San Lorenzo junto a autoridades del gabinete y equipos operativos, verificando el avance de las tareas de limpieza de arroyos y sumideros, así como la recolección de residuos no habituales para evitar obstrucciones en los desagües.

prevención en los barrios

Además, el intendente destacó la articulación con la Provincia de Buenos Aires para coordinar acciones articuladas a lo fines de mitigar los efectos del temporal.

Cabe resaltar que, frente al NAR ‘naranja’, el Municipio amplió las guardias de prevención en los barrios y en las delegaciones comunales y las áreas de Control Urbano, Seguridad y Emergencias Territoriales y solicitó a la empresa ESUR adelantar la recolección de residuos. 

Asimismo, se dispusieron cinco centros de evacuación preventivos en el primer anillo de la ciudad, en las zonas norte, sur y oeste, con la posibilidad de habilitar otros cinco en caso de ser necesario, y se solicitaron grupos electrógenos para reforzar la comunicación.