Prórroga Estratégica: Renovación de la Dirección en Análisis Geopolítico hasta 2026

Mediante la Resolución 14/2025 publicada el 26 de agosto, la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Jefatura de Gabinete de Ministros oficializó la prórroga por 180 días hábiles de la designación transitoria del Lic. Juan Manuel Pippia como Director de Análisis de Transformaciones Geopolíticas.

Pippia continuará en funciones a partir del 1° de julio de 2025, cargo que ocupa desde diciembre de 2024, dentro de la estructura de la Dirección Nacional de Análisis de las Transformaciones Geopolíticas y de Estudios Estratégicos Internacionales, dependiente de la Subsecretaría de Análisis y Planificación Internacional.

La medida se enmarca dentro de las facultades conferidas por la normativa vigente (Decreto 958/2024 y Resolución 153/2024), y responde a la imposibilidad de haber realizado aún el proceso de selección definitivo conforme al Convenio Colectivo del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Según consta en el expediente, la continuidad del funcionario cuenta con aval presupuestario y el respaldo administrativo y jurídico correspondiente, habiéndose verificado además el cumplimiento de los requisitos formales y registrales exigidos.

El plazo de la prórroga establece también un nuevo límite para avanzar con el llamado a concurso correspondiente.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com