Provincia anunció el transporte fluvial gratuito para residentes de las Islas del Delta afectados por el temporal

A partir del próximo lunes 15 de enero y hasta el 14 de febrero, vecinas y vecinos de las Islas del Delta podrán viajar de manera gratuita en el transporte fluvial. La medida responde a la resolución firmada por el ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, y su par de Gobierno, Carlos Bianco.

Cabe señalar que, la decisión del gobierno provincial de Axel Kicillof responde a las inclemencias climáticas que afectaron a la región desde la segunda quincena de diciembre. De esa manera, y con un Estado presente, se apuesta a garantizar un alivio en el bolsillo de las y los afectados con la gratuidad del transporte fluvial en el Delta.

Conforme dicta la resolución, se «Establece con carácter excepcional, la gratuidad de los servicios públicos regulares de transporte fluvial de pasajeros, destinados a las personas usuarias residentes en Islas del Delta Bonaerense del Río Paraná, como medida tendiente a alivianar las consecuencias padecidas a raíz del fenómeno climatológico». La misma entrará en vigencia a las 00 del lunes 15 de enero y hasta las 23.59 del 14 de febrero.