Pullaro destaca la prioridad de los gasoductos para el crecimiento económico y la competitividad

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, participó de la apertura de las ofertas económicas para la ejecución de la primera etapa del Plan de Gasoductos para el Desarrollo, que se lleva adelante con una inversión inicial de $196.414.502.000.

El plan contempla la construcción de 610 kilómetros de gasoductos, que beneficiarán a 45 localidades y más de 120.000 habitantes, además de 250 industrias.

El acto, realizado en el Molino Marconetti de la ciudad de Santa Fe, dio inicio a una serie de obras prioritarias para la región. Pullaro destacó que este plan es una «oportunidad histórica» para generar empleo, crecimiento económico y mejorar la competitividad de las localidades, empresas e industrias, permitiendo una producción más barata y facilitando las exportaciones. “Estas obras se pueden hacer gracias a una gestión eficiente, con recursos propios, que nos permite invertir en el desarrollo de la provincia”, afirmó el Gobernador.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, señaló que los gasoductos son fundamentales para mejorar la competitividad sistémica y la productividad de la matriz productiva. El ministro de Economía, Pablo Olivares, también resaltó el impacto positivo de los gasoductos, tanto para el servicio residencial como para la competitividad de las empresas.

El plan incluye la construcción de seis gasoductos que cubrirán diversas rutas y localidades, entre ellas: el Sudoeste Lechero, Ruta Provincial 20, Ruta 34, Ruta 93-33, RP 14-17s y RP 13s-90. Las ofertas presentadas por las ocho empresas licitantes abarcan distintos tramos, con valores que varían según la ruta.

Entre los participantes del acto estuvieron los presidentes del Senado, Felipe Michlig, y de la Cámara de Diputados, Clara García, junto a otros funcionarios provinciales y municipales. Este paso marca un avance significativo en el desarrollo de la infraestructura energética de Santa Fe, con el objetivo de fortalecer la competitividad de la región y promover un crecimiento sostenido.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com