Pullaro entregó ambulancias en Rosario: “Este Gobierno invierte para fortalecer la salud pública provincial”

El Gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, encabezó este jueves un acto en el Monumento a la Bandera en Rosario, donde entregó 49 ambulancias 0 Km que se suman a la flota de vehículos destinados a la salud pública provincial.

Las unidades estarán distribuidas en varias localidades de los departamentos Belgrano, Caseros, Constitución, Iriondo, Rosario, San Jerónimo y San Lorenzo, mejorando la capacidad del sistema sanitario en la región de salud Nodo Rosario.

Pullaro destacó que esta entrega es parte de la inversión histórica en el sistema de salud de la provincia. «Decían que no habría inversión, ni equipamiento, ni obra pública en Santa Fe. Sin embargo, aquí estamos demostrando con hechos que las inversiones están llegando», afirmó el gobernador. Agregó que esta acción es un claro ejemplo de cómo un Estado eficiente, ordenado y honesto puede hacer llegar los recursos a cada rincón de la provincia.

El mandatario resaltó que, además de la compra histórica de ambulancias, esto implica un mejoramiento del sistema de salud pública, que beneficiará a miles de santafesinos, asegurando que más de 400.000 movimientos asistenciales fueron realizados el año pasado gracias a la Red de Emergencias y Traslados.

Ministerio de Salud: inversiones y mejoras en el servicio

Por su parte, la ministra de Salud, Silvia Ciancio, calificó la entrega como un «hecho histórico» y detalló que en los próximos 60 días se llevará a cabo la categorización automática de más de 500 choferes de la Red de Salud Pública, un compromiso del Gobierno Provincial que solucionará una deuda pendiente de gestiones anteriores.

Inversión y ahorro

La licitación de las ambulancias se llevó a cabo en agosto de 2024, con un presupuesto inicial de $16.185.000.000 para la compra de 150 vehículos. Sin embargo, la adjudicación final fue de $14.540.000.000, lo que permitió adquirir 24 unidades adicionales y generar un ahorro de casi $1.640.000.000 para la provincia.

Este nuevo equipamiento incluye ambulancias de alta y baja complejidad, vehículos 4×4 para zonas rurales y minibuses para el traslado de pacientes ambulatorios, mejorando así el acceso y la calidad de atención a quienes requieren atención médica en localidades cercanas.

La entrega de las ambulancias se realizó en el marco de una continua estrategia de inversión en el sistema de salud provincial, que ya está logrando resultados tangibles para los habitantes de Santa Fe.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com