Pullaro: “Invertimos en obra pública en Rosario para que la ciudad recupere su espíritu”

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, junto al intendente de Rosario, Pablo Javkin, anunció un ambicioso plan de obras en la ciudad, en el marco de su Tricentenario.

El «Plan 300» incluye trabajos de gran valor histórico, simbólico y de fuerte impacto urbano, destinados a la restauración y mejora de espacios emblemáticos de la ciudad.

Las obras anunciadas incluyen la puesta en valor de lugares icónicos como la iglesia catedral, el Palacio de los Leones, la Plaza 25 de Mayo, el Pasaje Juramento, la Costa Central, el Parque Independencia (sede de los Juegos Odesur 2026) y el Parque Regional Sur, entre otros. Estas iniciativas se suman al Acuerdo Rosario, un proyecto más amplio que contempla alrededor de 35 obras, algunas ya en marcha, como el tercer carril de la autopista a Santa Fe y la remodelación de la avenida Ayacucho.

En su discurso, Pullaro destacó la eficiencia en el uso de los recursos provinciales, afirmando que en un contexto donde muchas provincias han recortado su inversión en obra pública, Santa Fe ha mantenido un ritmo sostenido de inversiones. El gobernador aseguró que en 2024 la provincia invirtió 500 millones de dólares y que en 2025 la cifra ascenderá a 1.500 millones de dólares, una inversión equivalente a la de los últimos ocho años.

“Estamos llevando obras a cada pueblo, a cada barrio de la provincia de Santa Fe. En Santa Fe, 2025 será un año de una gran inversión en infraestructura, seguridad y equipamiento. La idea es que Rosario recupere su espíritu, el de ser la capital del interior del país, un motor económico y un polo de atracción”, señaló Pullaro.

El mandatario también destacó la gestión eficiente, austera y honesta de su gobierno, que ha permitido reducir el gasto político para destinar más recursos a la obra pública.

En relación al Monumento Nacional a la Bandera, Pullaro mencionó que si el Gobierno nacional no ejecuta las obras de restauración, la provincia pedirá la cesión de las mismas para hacerse cargo de su finalización.

Por su parte, el intendente Pablo Javkin subrayó que el programa de obras presentado será el «gran legado del Tricentenario» de la ciudad, con el objetivo de consolidar a Rosario como un centro económico, productivo y turístico de Argentina. “Queremos que la gente vuelva y sepa que hoy es una de las mejores ciudades para visitar”, concluyó Javkin.

Este anuncio reafirma el compromiso del gobierno provincial con la renovación urbana y el fortalecimiento de Rosario como una ciudad clave para el desarrollo regional y nacional.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com