PYMES apoyan la recuperación del salario de los trabajadores a través del BONO por decreto

El Presidente de ENAC Leo Bilanski mantuvo un encuentro con entidades pymes y la Ministra de Trabajo de la Nación Raquel Olmos a quien le manifestó la coincidencia en este momento de recuperar el salario de los trabajadores vía un bono.

En este sentido ENAC realizó una encuesta donde el 80% de las pymes manifestaron que puede afrontar el bono compensatorio para recuperar el poder adquisitivo de los trabajadores aún sin recuperarlo de las contribuciones. Consultados los empresarios sobre la relevancia de que sea por única vez o de manera permanente, el 60% los empresarios consideró que esta compensación debería incorporarse como un aumento salarial general, es decir, de manera permanente.

Si se tiene en cuenta que el bono por Decreto de Necesidad y Urgencia se puede descontar en un 100% en el caso de las microempresas ó el 50% en el caso de las pequeñas empresas, no hay ningún impedimento económico para que se pueda abonar con el salario de Agosto, o sea, de manera inmediata.

Recuperar el ingreso de casi 5,5 millones de trabajadores que son empleados en 9 de cada 10 pymes constituye un primer paso fundamental para sostener el mercado interno de la Argentina y las ventas de nuestras empresas. 

Así mismo le transmitimos a la Ministra la urgencia por controlar a los formadores de precios que vienen apropiándose de una renta que no les corresponde vía incremento de precios de los insumos a las pymes y de los precios finales a los argentinos y a las argentinas.

Desde ENAC consideramos que es de una gran irresponsabilidad de algunas cámaras empresarias estar en contra de sostener el poder adquisitivo de nuestros trabajadores, teniendo en cuenta que el 70% de la economía nacional lo representa el consumo interno. 

No es momento de hacer especulaciones electorales a costa del sufrimiento de los argentinos.

Hacemos un llamado a las pymes a asumir el rol social que nos compete, que es la de construir un futuro digno, con trabajo y producción, para los 45 millones de argentinos y argentinos.