Recomendaciones de series y películas en BAFILMA

En el marco de la realización de la XXXII Marcha del Orgullo, este 4 de noviembre, la plataforma BAFILMA, del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, te acerca seis títulos que abordan esta temática y plantean diferentes reflexiones. Las producciones estarán ese día en cartelera y serán fácilmente accesibles en http://bafilma.gba.gob.ar

Los recomedados para está fecha son el largometraje “Con la fuerza del río”, de la Colectiva Audiovisual Feminista, y las series “Quereme trans, un informe necesario”, “No binario”, “Trans”, “Archivo de la memoria trans” y “Crujen”. Los contenidos de BALFIMA son totalmente libres y gratuitos.

Cabe recordar que BAFILMA es la plataforma audiovisual bonaerense creada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que reúne más de 500 títulos de directores y directoras bonaerenses entre largometrajes de ficción, no ficción y animación.

 Se trata de una política audiovisual que lleva adelante la cartera que conduce Florencia Saintout con el objetivo de fortalecer al sector y a las audiencias, a través de la creación de nuevas pantallas poniendo en valor los contenidos y narrativas que se construyen en todo el territorio bonaerense

Cuenta además con un catálogo de locaciones de más de 4.000 imágenes de paisajes naturales, edificios de diferentes estilos arquitectónicos, calles, rutas, ciudades y pueblos relevados en los 135 distritos.

También está el Archivo Audiovisual Bonaerense, un espacio web que hace posible, por primera vez desde el Estado provincial, la democratización del acceso al acervo audiovisual de la provincia de Buenos Aires.

  Las recomendaciones una por una

CON LA FUERZA DEL RÍO

(Largometraje documental – 73 mins)

Director: Colectiva Audiovisual Feminista

SINOPSIS: Historia de seis feminidades y sus luchas en el 34º Encuentro Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales y No Binaries, realizado en La Plata, 2019. A través de su activismo político, su participación en talleres y marchas, se despliega un mapa íntimo de uno de los eventos feministas más poderosos del Abya Yala. Valentina, Urraca Negra, Micaela, Romina, Alicia y Tata representan luchas e identidades diversas. Sus historias hablan de un deseo de libertad colectiva.

QUEREME TRANS, UN INFORME NECESARIO

(Serie – 10 capítulos, 15 mins. cada uno)

SINOPSIS: La actriz Florencia de la V. indaga sobre algunas de las problemáticas centrales que sufrieron y sufren las personas trans que desean vivir con libertad. Lo hace desde conceptos teóricos rigurosos, contemporáneos y accesibles.

NO BINARIO

(Serie – 4 -capítulos – 26 mins. cada uno)

Directores: Ludmila Rogel – Guido De Paula

SINOPSIS: Carolina Unrein, una mujer trans, escritora y actriz, llega a Tierra del Fuego para contar, desde el fin del mundo y en primera persona, el recorrido por las conquistas y derechos de los colectivos LGTBIQ+.

TRANS

(Serie – 4 capítulos – 26 mins. cada uno)

Director: Agustín Toscano

SINOPSIS: Luana se autopercibe niña desde poco antes de los dos años. La serie es un recorrido de su vida hasta la juventud. Un caso que narra la experiencia testigo de la comunidad travesti–trans, cuya expectativa de vida, en promedio, no supera los 35 años.  

ARCHIVO DE LA MEMORIA TRANS

(Series documental – 4 capítulos – 18 mins cada uno)

Directoras: Agustina Comedi – Mariana Bomba

SINOPSIS: Relatos de mujeres trans de más de 50 años. Cintia, Edith, María Belén y Trachyn comparten la intimidad y la complejidad de quienes a la injusticia y el dolor le hicieron frente con humor y creatividad, pero también con organización y comunidad.

CRUJEN

(Serie – 3 capítulos – 15 mins cada uno)

Director: Ignacio Dimattia

SINOPSIS: Los sentidos cambiantes del amor, el cuerpo, la mente y la identidad de género. Diferentes artistas hablan sobre estos tópicos y lo que se va transformando con los cambios generacionales.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com