La Municipalidad de La Plata anunció que, durante el mes de enero, se reducirá el horario del estacionamiento medido en la ciudad debido a la menor circulación vehicular por las vacaciones y la disminución de actividades. La nueva disposición estará en vigor desde el 2 hasta el 30 de enero.
El estacionamiento medido operará de lunes a viernes de 7:00 a 14:00, y los sábados de 9:00 a 14:00. Durante este período, quienes estacionen en las zonas habilitadas entre las 10:00 y las 14:00 deberán abonar $250 por hora. Fuera de ese horario, el costo será de $150 por hora.
Desde la Municipalidad destacaron que el servicio volverá a su horario habitual a partir del lunes 1 de febrero, ajustándose nuevamente a la modalidad regular durante el resto del año y conforme se restablece la actividad cotidiana en la ciudad.
Para facilitar la gestión del Estacionamiento Medido, los conductores pueden utilizar la aplicación gratuita ‘SEM La Plata’, disponible para dispositivos Android e iOS. Además, la plataforma está presente en redes sociales como Facebook y Telegram, donde los usuarios pueden agregar SEM como contacto para obtener más información.