Renovación de accesos: sigue sumando kilómetros la obra de repavimentación de Camino Centenario

Con un 30 por ciento de ejecución, los trabajos sobre el Camino Centenario avanzan sobre el tramo que va desde calle 51 en Villa Elisa hasta el distribuidor Pedro Benoit. La obra prevé la colocación de luminarias, cunetas, señalización y extensión de dársenas.

“Esta renovación permitirá optimizar la transitabilidad y garantizar una mayor seguridad vial en una arteria de alta circulación, utilizada por conductores de toda la región”, aseguraron desde la Comuna.

Según lo informado por inspectores de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, a cargo de las tareas, esta segunda etapa se está llevando a cabo luego de la repavimentación y bacheo en ambas manos del intervalo que va de 51 a 403.

En este sentido, ya se repavimentó y se ejecutó el bacheo de la calzada desde la calle 467 en la localidad de City Bell, hasta la calle 514 a la altura del puente del arroyo El Gato en Ringuelet.

“Una vez finalizado el tramo, se realizará el pavimento y bacheo del mismo trayecto, pero mano a Florencio Varela”, adelantaron desde la Comuna, y detallaron que “ya se realizó la demarcación provisoria de este último tramo de la ruta finalizado”.

Asimismo, en todo el Camino Centenario se intervendrán luminarias, se colocarán dársenas de giro y cordones cuneta y de contención, se hará la correspondiente señalización y demarcación horizontal y se concretarán tareas de pintura en la bajada de la autopista en Villa Elisa.

Es importante recordar que en La Plata se vienen desarrollando diversas obras viales para conectar los barrios y optimizar el tránsito en sectores clave de la Ciudad, como las avenidas 38, 66, 131 y 137, el Camino General Belgrano, la Ruta 11 y la calle 467 de City Bell, entre otras.