El Consejo Provincial de Educación de Río Negro aprobó oficialmente el Calendario Escolar 2025 durante su última sesión del año, llevada a cabo el 13 de diciembre. La resolución 6580 establece las fechas clave del ciclo lectivo, que dará comienzo en marzo.
En las escuelas de período ordinario, las clases comenzarán el 5 de marzo y finalizarán el 19 de diciembre, con un receso invernal previsto para el 7 de julio. Por otro lado, las instituciones con Receso Invernal Extendido (RIE) iniciarán las clases el 19 de febrero y concluirán el 30 de junio, con el mismo fin del ciclo lectivo el 19 de diciembre.
La ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, encabezó la sesión del Consejo, destacando que el lema del calendario para 2025 es “El camino hacia la mejora educativa: un abordaje integral de la evaluación como herramienta de innovación pedagógica en el marco del Proyecto Alfabetizador Jurisdiccional”.
Campos también mencionó el avance de las asambleas de titularización y ascenso para 1.650 docentes y expresó un balance positivo del trabajo realizado durante el año. «A pesar de las dificultades, el diálogo sigue siendo nuestra principal herramienta para avanzar», afirmó la ministra.
El nuevo calendario, además de detallar las fechas, incluye lineamientos pedagógicos y normas para guiar las actividades escolares durante todo el ciclo.