Río Negro: Weretilneck anunció mejoras para retirados y una fuerte inversión en seguridad

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, encabezó en Cipolletti el acto central por el Día de la Policía de la provincia, donde hizo importantes anuncios relacionados con la seguridad y el bienestar de los miembros de la fuerza.

En su mensaje, destacó mejoras salariales para los retirados de la Policía y detalló un ambicioso plan de inversión en seguridad pública que destinará 8 millones de dólares.

En primer lugar, Weretilneck informó que, a partir de marzo de 2025, todos los pensionados de la Policía de Río Negro verán un aumento en su haber mensual, con la incorporación de la Zona Desfavorable. «En la primera sesión de la Legislatura del próximo año vamos a sumar este concepto para que mejoren su haber de retiro, tal como se lo merecen después de tantos años de servicio», expresó el mandatario.

Además, el gobernador anunció un importante refuerzo para la seguridad en toda la provincia con el lanzamiento de un nuevo Plan Integral de Fortalecimiento de la Seguridad Pública, que incluye una inversión de más de 8 millones de dólares. Entre las principales medidas, se contempla la instalación de 600 nuevas cámaras de vigilancia inteligente, que se sumarán a las 1.050 cámaras proyectadas para todo el territorio rionegrino durante el próximo año. También se implementará un anillo provincial de seguridad con más de 150 lectoras inteligentes de patentes.

El plan también incluye el fortalecimiento del sistema 911, con la incorporación de geolocalización en tiempo real para todos los hechos delictivos, lo que permitirá generar mapas de calor y patrones delictivos mediante los software más avanzados. «Esto optimizará el seguimiento de los hechos y mejorará la respuesta de la fuerza», aseguró Weretilneck.

En cuanto a la flota policial, el gobernador detalló que todos los vehículos estarán equipados con sistemas de seguimiento satelital para mejorar los patrullajes y el rastreo en tiempo real.

Weretilneck también destacó la importancia de seguir incorporando más personal a la fuerza policial. «Para el próximo año, ya tenemos 1.200 rionegrinos inscriptos para ingresar a la Policía. Esto habla del prestigio que está alcanzando nuestra fuerza, que es un orgullo para todos», afirmó.

Acompañado por el ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, y la Jefa de Policía, comisario general Mary Carmen Carrizo, Weretilneck subrayó que los tres pilares de la Policía rionegrina son el compromiso, la honestidad y la responsabilidad, y que su objetivo es garantizar la protección de todos los vecinos de la provincia.

Este conjunto de medidas refuerza el compromiso del gobierno provincial con la seguridad y el bienestar de los ciudadanos y la fuerza policial.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com