River y Rosario Central disputarán el Trofeo de Campeones en Santiago del Estero

La Liga Profesional de Fútbol (LPF) confirmó este lunes que la final del trofeo de Campeones 2023 entre River Plate y Rosario Central se disputará el próximo viernes en Santiago del Estero.

El partido se disputará el viernes desde las 21.00 y será televisado tanto por ESPN Premium como por TNT Sports. En caso de igualdad en el tiempo reglamentario, habrá prórroga y si persiste el empate, se definirá al campeón con tiros desde el punto penal.

Luego de los incidentes que se produjeron el pasado sábado en la previa de la definición de la Copa de la Liga entre Rosario Central y Platense, se había puesto en duda al Madre de Ciudades, pero finalmente fue confirmado por la LPF.

«Respecto a la sede designada de Santiago del Estero, la misma fue consensuada y definida por todos los dirigentes de los clubes de la LPF por sus bondades estructurales y estéticas (debido a la transmisión internacional del encuentro) y por ser considerado uno de los mejores escenarios del país», afirmó la LPF en el comunicado.

«De hecho, los clubes entienden que este estadio logra reunir todas las comodidades para la realización de este evento. Inclusive que les reditúa mucho económicamente dado que la recaudación es repartida entre los finalistas», agregó la entidad que organiza los torneos de Primera División.

La tercera edición del Trofeo de Campeones la disputarán River, por ser ganador de la Liga Profesional 2023, y Rosario Central, que conquistó la Copa de la Liga.

telam