Romina Marascio: “Los vecinos de El Mondongo tienen que ser escuchados, la reubicación de la zona roja tiene que ser ya”

La situación en la ciudad de La Plata, es cada vez más preocupante y, en este caso, la vicepresidenta del Concejo Deliberante, Romina Marascio, lanzó una dura crítica a la situación que padecen los vecinos de El Mondongo.

“No solo tienen que preocuparse de los robos, los motochorros, las entraderas y demás, si no que además, tienen que salir a la calle y pedirle a quienes integran la zona roja, que no tengan sexo en las puertas de sus casas”, dijo.

En ese punto, informó que “se perdió el respeto por el vecino. Este cambio de zona que no se ha hecho nunca en la historia de La Plata de delimitar de donde arranca y donde finaliza la zona roja, puede hacer un cambio en el bienestar de los vecinos de El Mondongo”.

Marascio, participó de la última reunión de la Asamblea de vecinos, en la cual estuvo Daniel Castellani y Dario Ganduglia, referente del área de Seguridad y, presidente del HCD, respectivamente, quienes también acompañaron la noción de los vecinos.

“Hubo funcionarios de Ensenada y lo que se les explicó fue sencillo, trasladar al Bosque, no modifica la vida de los ensenadenses, porque es parte de la ciudad de La Plata esa zona”, dijo y agregó: “Además, los funcionarios de Ensenada y de Berisso, dicen que es llevar la droga a ese lugar y están equivocados. En CABA por ejemplo, hay una zona delimitada para lo que es el consumo de sexo”.
“De lo que nadie habla es el traslado de la zona roja, todos problematizan la droga y son dos temas distintos”, dijo Marascio en relación a los dichos de Daniel Dominguez y Domingo Novello quienes explican que “en dónde actualmente se encuentra la zona roja, hay venta de estupefacientes. Los mismos vecinos sabemos que usan ese espacio como señuelo para la comercialización”.

Por último, comentó: “Escuche a Domingo Novello y Daniel Dominguez, quienes explicaron que el trasladar la zona roja no es un tema en contra de la comunidad lgbtiq+, sino que es directamente analizar un cambio en la vida de los vecinos e implementar de una vez por todas, el nuevo código”.
Cabe aclarar que Julio Garro aún no informó la zona en la cual estará la zona roja, por lo que se espera la voz del intendente.

“No vamos en contra de nadie, si no que es vivir en comunidad, en una ciudad más ordenada. En donde los derechos de unos, terminan donde empiezan los de otros”, concluyó Marascio.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com