A 20 años de la histórica hazaña en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Rubén Magnano, el exdirector técnico de la Selección Argentina de Básquet que llevó al equipo a la medalla de oro, visitará La Plata el viernes 1 de noviembre y dará una charla en el Salón Dorado del Palacio Municipal.
Titulada “El sueño olímpico, una consecuencia”, la conferencia girará en torno a la importancia del trabajo en equipo y el liderazgo para alcanzar logros colectivos. También revivirá los momentos más emocionantes de la inolvidable victoria ante el «Dream Team» de Estados Unidos en semifinales y frente a Italia en la final.
El evento es la antesala de “Generación Dorada, el último baile”, un encuentro que se realizará el sábado 2 de noviembre en el Parque Roca del que participarán los jugadores que formaron parte del inolvidable plantel.
La visita de Magnano a la ciudad, organizada por la Subsecretaría de Deportes de La Plata, será coronada con un reconocimiento especial: el Concejo Deliberante lo declarará Visitante Ilustre de La Plata en honor a su destacada trayectoria.
Cabe mencionar que, con la Selección Nacional Argentina, el reconocido formador conquistó también el Campeonato FIBA Américas de 2001, el Sudamericano de ese mismo año, el subcampeonato en el Mundial de Indianápolis 2002 y el título en el Sudamericano de 2004.
Además, fue entrenador de la Selección de básquet de Brasil desde el 2010 hasta el 2016 y de la Selección de Uruguay hasta 2023, mientras que desde junio de 2021 integra el Salón de la Fama de la FIBA.