SADOP aceptó la propuesta del Gobierno bonaerense

A raíz de los reclamos encabezados por el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), solicitando una urgente actualización salarial que garantice recuperar el poder adquisitivo del salario, el Gobierno Provincial convocó a los gremios a una reunión de la comisión técnica salarial en el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires el día jueves 11 de mayo.

En dicho encuentro el Gobierno propuso un incremento promedio del 40,5% que impactará en el próximo cobro de haberes de las y los docentes en actividad, y de las y los docentes jubiladas y jubilados.

Además, se acordó adelantar al mes de junio la instancia de negociación paritaria prevista para el mes de agosto.

“Creemos fundamental que se reconozca la pérdida de nuestro poder adquisitivo y que haya voluntad de recomponerlos. Seguiremos trabajando para que definitivamente nuestros salarios le ganen a la inflación.”

Por otra parte, SADOP sostiene su preocupación por el impacto que están teniendo los hechos de violencia y conflictividad en la escuela.

“Para atender a esta problemática consideramos que es necesario contar rápidamente con herramientas como los acuerdos de Resguardo y Reparación, que se han venido construyendo durante el último tiempo.”

“Para nosotras y nosotros es importante el trabajo en conjunto entre el Estado, los gremios y los dueños de las escuelas de gestión privada para dar respuesta frente a un problema que está teniendo mucha repercusión y que incide en la salud y en las condiciones de trabajo de las y los docentes.”