Se celebró el primer matrimonio igualitario en la nueva Delegación de Los Hornos

La delegación de Los Hornos inaugurada recientemente por el intendente Julio Alak fue sede el último viernes del primer matrimonio igualitario en el nuevo espacio y puso en funcionamiento sus diversas dependencias municipales y provinciales.

Fueron dos mujeres quienes contrajeron casamiento en el establecimiento de 66 entre 160 y 161 gracias a que comenzó a funcionar allí el Registro Provincial de las Personas y lo mismo ocurrirá la próxima semana con una pareja de vecinos.

Además, en sus 400 metros cuadrados y dos pisos la comunidad puede gestionar trámites vinculados a nacimientos, defunciones, certificados, DNI y uniones convivenciales.

También funciona la Agencia Platense de Recaudación (APR), ARBA, el Centro de Acceso a la Justicia del Ministerio de Justicia bonaerense y el sistema del servicio local de Niñez.

La nueva delegación se inauguró luego de que la Municipalidad dispusiera la clausura del edificio en el que operaba previamente debido a graves problemas edilicios. Su administración funciona de lunes a viernes de 7:00 a 17:00.