Tras los efectos de las últimas tormentas y las previsiones meteorológicas que anuncian su continuidad, la Presidencia de la UNLP anuncia que ha dictado facilidades académicas y administrativas para el personal docente y no docente, recomendando permanecer en sus hogares.
Esto se da luego de que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) activara una alerta naranja por tormentas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y alrededores, se conocieron las impactantes imágenes que dejó el paso del temporal por el territorio. La Plata fue la más afectada, debido a que la ciudad quedó inundada y repleta de basura en las calles.
A su vez, las autoridades locales indicaron tomar todas las precauciones necesarias como: circular en vehículos (hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas), no tocar cables ni postes de luz y retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas.
En tanto, desde la Comuna remarcaron que podrían registrarse anegamientos temporarios de vías de transporte, viviendas y comercios; y la interrupción temporaria de comunicaciones, electricidad y tránsito.