El Registro Provincial de las Personas inauguró una nueva delegación en la localidad de Villa Domínico, partido de Avellaneda. Estuvieron presentes la jefa de Asesores, Cristina Alvarez Rodríguez y el intendente local, Jorge Ferraresi. Durante la jornada también entregaron diez partidas de nacimiento tardías a través del programa provincial “Mi Identidad Mi Derecho”.
Los municipios desempeñan un rol central trabajando junto a la Provincia para identificar los casos de personas cuya inscripción de nacimiento no se realizó en término. Alvarez Rodríguez explicó: “Cuando lanzamos el programa el gobernador Kicillof nos pidió que salgamos a buscar a la gente que lo necesitaba”, detalló. La jefa de Asesores destacó: “Hoy acá estamos haciendo una reparación muy grande con todas esas personas que antes tenían que hacer un trámite judicial que tardaba mucho tiempo, que era muy costoso, muy difícil y que tardaba a veces 10, 15 años.”
Actualmente, “Mi Identidad Mi Derecho” permite realizar el trámite de manera gratuita, obteniendo la partida de nacimiento tardía en meses. Durante 2024, se otorgaron más de 1.460 partidas en distintos municipios de la Provincia.
La nueva Delegación del Registro Provincial de las Personas se suma a las ocho que ya estaban en funcionamiento en distintas localidades de Avellaneda. En los últimos dos años procesaron más de 175.000 trámites a través de sus oficinas y operativos barriales.
También participaron de la inauguración la directora Provincial del Registro de las Personas, Silvina Ojeda; la jefa de Gabinete de la Municipalidad de Avellaneda, Magdalena Sierra y otros funcionarios y funcionarias.