30 mayo, 2020
Teletipo de Noticias

Se inicia el proceso de reincorporación de las y los trabajadores despedidos en Vialidad

El ministerio de Trabajo dio curso al planteo realizado por ATE Provincia. De esta manera se garantizan las fuentes de trabajo en el marco de la delicada crisis suscitada por la pandemia del "coronavirus".

Desde hace semanas trabajadores y trabajadoras de Vialidad venían movilizándose en reclamo por la reincorporación de despeddos que se encontraban bajo la relación de contratados. Finalmente el planteo llegó a buen destino, ya que el Ministerio de Trabajo bonaerense dispuso que aquellas personas que se había quedado sin trabajo en enero se reintegren a sus tareas habituales. 

«Es el resultado de la reunión que hicimos ayer y donde le planteamos a la ministra Mara Malec.  Es la respuesta que esperamos en el marco de la situación social que estamos viviendo. Estamos satisfechos de la decisión de reincorporar a los compañeros», afirmó Oscar «colo» De Isasi. 

Cabe mencionar que la reincorporación se llevó a cabo luego de la persistencia de los y las trabajadoras que a través de reuniones, mesas de trabajo y movilización lograron que se revierta la situación de los despidos. «La persistencia de la Junta Interna de ATE de Infraestructura y ATE provincia de Buenos Aires, hicieron posible que los funcionarios nos anuncien el proceso de reincorporación de nuestros compañeros y compañeras», agregaron trabajadores organizados en el sector.

Quien también se refirió a la reincorporación fue el Secretario Gremial de ATE Provincia, Juan Murgia: «Con profunda satisfacción cumplimos en anunciar  que el ministerio de infraestructura inicia el proceso de reincorporación de las y los trabajadores despedidos de vialidad, dando de esta manera respuesta al permanente reclamo realizado desde nuestro sindicato. En esta etapa en la que se impone reparar derechos ratificamos nuestra obligación de persistir en la defensa de los intereses sagrados de la clase trabajadora».

Enviar mensaje
INFOLAPLATA