Se lanzó el programa «Todos al Agua» 2025: Un compromiso con la inclusión y la continuidad del proyecto

El Intendente de Necochea, Arturo Rojas, encabezó la reunión inicial del programa municipal de natación adaptada “Todos al Agua” 2025.

Este programa, que comenzó en 2016, ofrece un espacio inclusivo y gratuito para personas con discapacidad en la comunidad necochense. La presentación se llevó a cabo en el Salón de Actos «Domingo J. Taraborelli», con la presencia de autoridades locales, como el Secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y el Director de Deportes, Juan Ignacio Coria. Además, participaron el coordinador del programa desde sus inicios, Profesor Marcos Bertone, y Horacio Améndola, presidente de la Asociación Civil “Todos al Agua”.

Durante el evento, Bertone expresó su entusiasmo por continuar con este programa que ha sido clave para muchos participantes. “A algunos les sirve para recrearse en el agua, a otros para aprender a nadar, y a otros más para llegar a competir. De hecho, tenemos nadadores que han superado las esferas locales, nacionales e internacionales», destacó. Además, mencionó que el año pasado fueron 184 alumnos y que esperan seguir incorporando más este año, dentro de los límites de capacidad del natatorio ubicado en Palestra, 55 y 62.

Bertone también agradeció a la Municipalidad por su esfuerzo para mantener el programa a pesar de las dificultades económicas que enfrenta la comunidad. Resaltó el apoyo de la Asociación Civil “Todos al Agua”, que colabora en la generación de recursos para seguir llevando adelante la iniciativa.

Por su parte, el Intendente Arturo Rojas destacó la evolución del programa desde su creación en 2016, señalando cómo, con el tiempo, se ha ido ampliando la participación tanto de alumnos como de profesores, consolidándose como un proyecto fundamental para la comunidad. “Es muy importante que en tiempos difíciles como los que vivimos, haya una organización como la Asociación Todos al Agua, que involucra a los familiares para generar los recursos necesarios para sostener este proyecto”, agregó Rojas.

El Intendente subrayó que, para la gestión municipal, continuar con este tipo de programas es esencial. «Lo hacemos con el compromiso de entender la importancia que tiene para quienes participan y para sus familias. Ha sido un antes y un después para ellos”, concluyó Rojas, reafirmando su compromiso de mantener “Todos al Agua” como una política de Estado, más allá de los cambios de gobiernos municipales.