Se presentó el primer Plan de Gestión Integral de Residuos de la Administración (GIRA)

En la Universidad Tecnológica Nacional -Facultad Regional La Plata- se presentó y aprobó frente al Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires el primer plan de Gestión Integral de Residuos de la Administración (GIRA – Resolución 331/21) en la Provincia de Buenos Aires.

Del acto participaron la referente del Programa “Berisso Recicla” Martina Drkos, el Decano de la UTN Ing. Luis Ricci; la subsecretaria de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) y Economía Circular del Ministerio de Ambiente, Jackie Flores; el director de RSU, Ramiro Vilariño; junto a la Cooperativa Recicladores Unidos.

Además, en ese marco, se entregó, a la Casa de Altos Estudios, el primer certificado de Gestión Integral e Inclusiva de Residuos sólidos urbanos de generadores especiales.

En este sentido, la subsecretaria provincial de Residuos Sólidos Urbanos y Economía Circular Jackie Flores, resaltó “la importancia de los cartoneros/as en los sistemas de reciclado, la creación de la resolución 331 y de la gestión de residuos en las instituciones públicas”.

Asimismo, “celebró que la UTN sea el primer gran generador con este certificado, acción que invita a otras universidades a hacer lo mismo”.

Por su parte, la presidenta de la Cooperativa Recicladores Unidos, Verónica San Martín, destacó el rol de la cooperativa en la inclusión social y el cuidado de la casa común y agregó que el trabajo que hace la cooperativa es parte del crecimiento que se está teniendo en Berisso”.

Cabe mencionar que, además, se entregaron 100 cestos, bolsas verdes al Décano de la Facultad Ricci.