Entre el jueves 6 y el domingo 9 de febrero, un total de 24 conductores fueron retirados de circulación en Bahía Blanca por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas.
Durante los operativos de control, se detectaron 22 conductores con alcoholemia positiva y 2 con consumo de estupefacientes, lo que representa un importante avance en la seguridad vial del distrito.
Además de la intervención en el ámbito de la alcoholemia y las drogas, se labraron 353 actas de comprobación de tránsito, resultando en la retención de 106 vehículos, entre los cuales se destacaron 56 autos, 40 motos y 10 camionetas. También se realizaron 503 controles de documentación, fortaleciendo el control vehicular en diversas áreas de la ciudad.
En otro frente de trabajo, el Municipio, en conjunto con el Departamento Saneamiento Ambiental, realizó sondeos de contaminación sonora y emisión de ruidos molestos, detectando 13 infracciones en total. Como resultado de estos controles, se secuestraron 5 vehículos que no cumplían con las normativas correspondientes.
Este operativo forma parte de las políticas de seguridad y prevención implementadas por el Municipio para garantizar una circulación más segura y mejorar la calidad de vida de los vecinos, reduciendo los riesgos en las calles de Bahía Blanca.