Secuestran más de 40 motos en un amplio operativo de seguridad vial

Como parte de las acciones tendientes a reforzar la seguridad vial en la ciudad, la Municipalidad de La Plata desplegó un intenso operativo de control y prevención en Avenida 137 entre 59 y 60. Secuestraron más de 40 rodados por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.

«Estamos trabajando a través de estos controles para reforzar la seguridad vial, haciendo principal hincapié en las motos que circulan sin la documentación correspondiente y que generan ruidos molestos para la ciudadanía», precisaron desde la Comuna.

En ese sentido, aseguraron que “los procedimientos se replicarán en los distintos barrios y espacios públicos de alta transitabilidad para evitar incidentes y garantizar la tranquilidad de los vecinos”.

Según se informó, en esta oportunidad quedaron retenidos más de 40 rodados por falta de documentación e infracciones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449. Como parte del operativo, los agentes locales también insistieron en el uso de casco y luces, y el respeto de los límites de velocidad.

Estas acciones se enmarcan en una importante política vial que puso en marcha el intendente Julio Alak, a partir de la cual se establece el decomiso de los rodados que incumplen la normativa de tránsito vigente relacionada a la sonoridad por los ruidos molestos que generan.