Siguen los trabajos en los barrios, con más de 2.500 operarios en las calles

En el segundo día de operativo tras el temporal del domingo a la madrugada, el Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, supervisó los trabajos que continúan realizando más de 2.500 operarios de la Ciudad para remover árboles y ramas caídas, limpiar y liberar las calles. Entre las 14 horas del domingo y las 14 de este lunes ya se descargaron 50.000 kilos de restos de árboles en el Centro de Reciclaje.

Agentes de Bomberos, Defensa Civil, las empresas de higiene urbana, cuadrillas de diferentes áreas y Agentes de Tránsito trabajaron durante todo el día para asistir a los vecinos y reparar los daños. En este momento, de las 300 calles que estuvieron cortadas por árboles o ramas caídas ya se solucionaron 150.

Los reportes recibidos por el centro de denuncias alcanzaron más de 6.400 e incluyeron árboles caídos o por caer, cables caídos, cortados o colgando, ramas caídas o por caer, marquesinas o carteles rotos, entre otras situaciones.

Tal como explicó el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, la principal prioridad es la seguridad de las personas. Además, garantizar el tránsito ya que hoy comienza la semana laboral. “En las calles se hace un trabajo que es secuencial, primero las motosierras, cortan, trozan árboles; después vienen los equipos, las cuadrillas que corren, despejan las calles; luego las grúas que cargan en camiones. Estamos haciendo todo ese trabajo lo más rápido que podemos. Y finalmente se hace lo que es barrido, limpieza, ordenamiento”, explicó el Jefe de Gobierno.