Solidaridad en Romero: jóvenes de distintas entidades locales pusieron en valor la Casa del Niño

La Municipalidad de La Plata en conjunto con distintas organizaciones locales pusieron en marcha la primera jornada de “Juventudes Solidarias”, una iniciativa que reúne a jóvenes con el objetivo de concretar mejoras y obras en espacios barriales. 

En ese marco, se realizó la puesta en valor de la Casa del Niño y Primera Infancia J.M. Romero, ubicada en 521 y 169, donde voluntarios concretaron tareas de limpieza, hidrolavado, lijado y pintura.

Con trabajos en el interior y el exterior del SUM, el patio y el frente de la propiedad, se intervinieron y renovaron todas las instalaciones. Además, se llevó a cabo el trazado y la pintura de un mural infantil en la fachada de la institución. 

Durante la jornada, también se dispuso un almuerzo junto a una actividad de intercambio en la que se formaron grupos integrados por jóvenes de diferentes instituciones con la idea de fortalecer la diversidad entre participantes.

Cabe recalcar que la Casa del Niño y Primera Infancia J.M. Romero recibe diariamente, a contraturno escolar, a 180 niños y niñas de entre 2 y 6 años de edad para ofrecerles contención, cuidado y educación.

La propuesta fue impulsada por la Dirección de Juventudes de la Secretaría de Gobierno a cargo de Guillermo “Nano” Cara en conjunto con Pastoral Universitaria, Pastoral Juvenil, Scouts ADISCA, Scouts Argentina, Juventud de Schoenstatt, Asociación Guías LP, Asociación Guías Zona Norte, Iglesia Luterana la Plata, AMIA La Plata, Cáritas La Plata, Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y Movimiento Juvenil Salesiano.