El vicepresidente Académico de la Universidad Nacional de La Plata, Fernando Tauber, mantuvo un encuentro con el secretario de Gobierno del municipio platense, Guillermo “Nano” Cara para fijar una agenda común y establecer vínculos concretos de trabajo entre la Universidad Pública y el municipio platense.
La reunión se centró en dos temas principales: el trabajo conjunto en materia de Derechos Humanos y en la idea de afianzar el vínculo entre la UNLP y la municipalidad para avanzar en la producción y distribución de alimentos provenientes de la Planta de Alimentos Deshidratados, de medicamentos y otras iniciativas productivas de la Universidad “que hacen a la gestión municipal y a las necesidades de los vecinos de La Plata”, dijo Tauber.
El vicepresidente contó que “la municipalidad acaba de crear una subsecretaría de Derechos Humanos y nuestra Universidad tiene una larga trayectoria de presencia institucional en este tema, además de las actividades generales que se realizan en las distintas unidades académicas desde estas áreas específicas”.
La UNLP realiza un trabajo institucional desde una concepción socio-histórica de los derechos humanos, reconociendo su inscripción en el seno de la sociedad contemporánea, como una referencia ineludible para las luchas sociales y políticas dirigidas a consolidar lo público y a fortalecer la democracia.
Tauber adelantó que la idea es firmar un convenio entre ambas instituciones para enmarcar este tema insoslayable independientemente de los cambios de gestión en cada uno de los organismos”.