TIEMPO DE CREAR

La Subsecretaría de Promoción Sociocultural del Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires puso en marcha el programa «Tiempo de Crear».

El lunes 30 de marzo comenzó a entregar los Cuadernillos Lúdicos de Emergencia a los 51 Hogares de Adultos Mayores que articulan con la Dirección de Tercera Edad del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.

El programa surge en el contexto de emergencia sanitaria y aislamiento social preventivo. Está apuntado a los adultos mayores que residen en hogares públicos y privados para entretener, ejercitar la memoria, desarrollar la motricidad fina, informar y cubrir la ausencia de la visita de seres queridos, minimizando la incertidumbre.

Entre el 30 de marzo y el 1 de abril llevaron la propuesta a hogares de Berisso, Florencio Varela, Presidente Perón, Lanús, Tres de Febrero, Chascomús, Santa Teresita, Dolores, San Bernardo, General Alvarado, Coronel Vidal, General Piran, Necochea y Balcarce. 

El tercer viaje tiene como destinos Olavarria, Benito Juárez, Coronel Pringles, Bahía Blanca, Villarino, Coronel Rosales y Tres Arroyos.

El 6 de abril visitaran Saladillo, Tapalqué, General Alvear, Bolivar, Daireaux, Hipólito Irigoyen, Coronel Suárez, Pellegrini, General Villegas y Veinticinco de Mayo.

El último día del recorrido será el 10 de abril por las ciudades de Chivilcoy, Bragado, Nueve de Julio, General Viamonte, Chacabuco, Junin, General Arenales, Salto, Colón y San Nicolás.

El equipo de trabajo que está llevando adelante este programa manifestó su agradecimiento para con la Cruz Roja Argentina por la vocación solidaria de sus voluntarios y por facilitar la movilidad para realizar las entregas; tambien con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad por la predisposición para contactar con los 51 hogares; y a la empresa Miwok por donar los barbijos que permiten llevar adelante la tarea de manera segura para todxs.