Un dramático y angustiante episodio ocurrió en las últimas horas en la localidad platense de Villa Elvira, donde un bebé de tan solo cuatro meses falleció por causas que están bajo investigación policial. A pesar de que intentaron reanimarlo y que los médicos lo asistieron en un centro de salud cercano, nada pudieron hacer para salvarle la vida.
Según lo informado por las fuentes judiciales abocadas al caso, todo comenzó dentro de una vivienda del mencionado barrio luego de que su madre le diera de amamantar. Tras ello, lo acostó en su cuna y empezó a realizar algunas tareas del hogar. Pero pocos minutos después se acercó hasta el menor y notó que no respiraba, por lo que la situación se tornó completamente desesperante.
Es por ello que, sin dudarlo, salió rápido hacia la calle para buscar ayuda y de acuerdo a lo que señalaron los voceros, la mujer descendió de un vehículo con el niño entre sus brazos, manifestando que no tenía signos vitales. El personal del Cuartel de Bomberos que justo pasaba por allí procedió a colaborar con el auxilio y decidieron intervenir.
De esta forma, los numerarios le practicaron la maniobra Heimlich, pero, como no obtuvieron los resultados esperados, resolvieron trasladarlo hasta la guardia del Policlínico San Martín. En el trayecto hasta el centro de salud, le hicieron la reanimación cardiopulmonar correspondiente mientras iban a gran velocidad dentro de un automóvil particular.