Turismo al 100 % en la capital bonaerense : La ciudad de La Plata agotó su capacidad hotelera

Las plazas hoteleras de la ciudad están ocupadas al 100% para este fin de semana y se estima que los turistas gastarán cerca de mil millones de pesos en su paso por la capital bonaerense.

“Se registra un 100% de ocupación en los hospedajes de todas las categorías, incluso en la de alojamiento temporario”, aseguró el titular del Ente Municipal para la Actividad Turística (EMATUR), Daniel Loyola, quien enfatizó: “Las plazas se ocuparon a los pocos días de que se pusieran a la venta las entradas, en agosto”.

La ocupación plena se enmarca en los recitales que la icónica banda “Tan Biónica” dará hoy y mañana en el Estadio Único Diego Armando Maradona, luego de sus dos presentaciones en el Estadio José Amalfitani y previo a su último show en la cancha de River.

“Esta convocatoria va a impactar en el transporte y en la actividad gastronómica, comercial y cultural”, destacó Loyola, y anticipó: “Estimamos que los turistas, tanto los que se alojen acá como los que no, van a dejar ingresos cercanos a los mil millones de pesos”.

Según el registro del EMATUR, el fin de semana la ciudad espera visitantes de todo el país, destacándose las ciudades de Rosario, Buenos Aires y varias de la provincia de Entre Ríos, al tiempo que se encuentra reservada la mayoría de las actividades culturales y recreativas que ofrecerá la Municipalidad de La Plata.

“La ciudad continúa consolidándose como destino de turismo receptivo que la elige por su patrimonio, su oferta cultural y gastronómica y el desarrollo de eventos masivos”, subrayó Loyola, y concluyó: “Esto impacta muy positivamente en una industria que genera miles de puestos de trabajo”.

En este marco, quienes arriben a La Plata podrán realizar recorridos guiados por sitios emblemáticos a pie o en bicicleta en el marco de los programas “Bicitando la Ciudad” y “Walking Tour”, disfrutar de todas las atracciones de la República de los Niños y conocer los museos, los espacios culturales, los paseos gastronómicos y los centros comerciales que caracterizan a la ciudad.