El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires organizó este jueves en Tres Arroyos con presencia del intendente Pablo Garate la última Ronda de Negocios del año, que tuvo lugar en la Sociedad Italiana del municipio y en la que se inscribieron más de 70 pymes y cooperativas de la zona, dando lugar a más de 320 entrevistas de negocios.

Desde 2022, la Provincia lleva organizadas 101 Rondas de Negocios, en una política que ya convocó a más de 21.000 pymes, grandes empresas, emprendimientos y cooperativas bonaerenses. Cada empresa participante, además, puede conocer las distintas políticas vigentes en la provincia de Buenos Aires para impulsar la producción, fomentar la comercialización y brindar apoyo técnico y de financiamiento, entre ellas, los créditos Provincia en Marcha o Impulso al Comercio, el programa Producción Bonaerense, Clínica Tecnológica, las capacitaciones de la Escuela Productiva Bonaerense o las garantías del Fondo de Garantías Buenos Aires (FOGABA).
Estos encuentros de trabajo se dan en el marco de las políticas de estímulo a la producción que lleva adelante el Gobernador Axel Kicillof, a través de la cartera productiva que encabeza el ministro Augusto Costa. Las Rondas de Negocios permiten establecer vínculos comerciales y productivos, generando así nuevas oportunidades de negocios.

En la Ronda de Negocios de Tres Arroyos también participaron la subsecretaria de Industria y Pymes de la Provincia, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones bonaerense, Ariel Aguilar y representantes de organismos provinciales como la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), FOGABA, Banco Provincia, el Ministerio de Ambiente de la Provincia, la Autoridad del Agua y Radio Provincia.

Las Rondas de Negocios son una política pública de la cartera productiva provincial que ha demostrado resultados exitosos para que las empresas obtengan nuevos contactos comerciales y concreten ventas. El 95 por ciento de las empresas asistentes asegura haber obtenido contactos de utilidad, mientras que una de cada tres logra concretar negocios a partir de su participación. Para acceder a más información e inscribirse en las próximas Rondas de Negocios de la Provincia, ingresar en: https://www.gba.gob.ar/produccion/ronda_de_negocios
Visita a Cervecería y Maltería Quilmes
Luego de la Ronda de Negocios, representantes del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia visitaron la Cervecería y Maltería Quilmes.
La compañía es el principal exportador de malta y cebada del país y posee en el Parque Industrial de Tres Arroyos una de las plantas más grandes del mundo, que incluye un campo experimental de desarrollo de semillas adaptadas al cambio climático.
Además de ser uno de los principales exportadores de malta (principal insumo en la producción de cerveza), la compañía precisa que 1 de cada 4 cervezas que venden en todo el mundo está hecha con cebada y malta de la provincia de Buenos Aires. El respaldo a la producción y el sostenimiento de las actividades productivas y las fuentes de trabajo son prioridades para la gestión del Estado bonaerense.
