Victoria Tolosa Paz: “ La Argentina necesita un hombre de experiencia como Sergio Massa”

La ministra de Desarrollo Social y precandidata a Diputada Nacional, Victoria Tolosa Paz, ponderó hoy la “capacidad de gestión y experiencia” que tiene el ministro de economía Sergio Massa para conducir los destinos del país en los próximos cuatro años.

En un extensa entrevista brindada en Radio 10, la precandidata a diputada nacional destacó las virtudes de Sergio Massa para llevar adelante la gestión económica y el acompañamiento a los sectores más vulnerables en la actualidad; y remarcó que “luego de la unidad todos nos encolumnamos a militar a la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi”.

“La experiencia de gestión de Sergio (Massa), está probada y el rol de Agustín Rossi en el Senado Nacional va a ser clave para poder impulsar todos los proyectos”; dijo la ministra para luego remarcar que “el proceso de esta etapa es consolidar estos 4 años con la impronta de Sergio que junto con el “Chivo” Rossi van a tener capacidad de diálogo con la oposición para poder lograr el desarrollo con inclusión que necesitamos. Nuestra campaña está puesta hoy en poner en valor la gestión, dando respuestas y mejorando la vida a los argentinos y argentinas”.

La ministra celebró la relación que tiene con el ministro de Economía y precandidato a presidente y destacó la reunión mantenida en los últimos días “para planificar las inversiones en materia social y poner en prioridad de pago el aguinaldo para los Potenciar Trabajo”.

“Nos han tocado a los dos como ministros situaciones complejas, y hemos estado espalda con espalda, bancando situaciones y dando soluciones y respuestas a la situación social de los más vulnerables, como por ejemplo mejorar la transferencia de la Tarjeta Alimentar”, expresó.

Tolosa Paz también manifestó que el camino a la unidad se llegó a partir de la posibilidad de discutir internas dentro de Unión por la Patria: “estoy convencida que si no se hubieran discutido las PASO como una posibilidad no se hubiera llegado a la unidad y tener hoy a Sergio Massa como candidato de unidad”, dijo en una entrevista brindada esta mañana en Radio 10

Con respecto al cierre de listas y la elección de un candidato de unidad en Unión Por la Patria, la ministra dijo: “para poder llegar a la unidad hacia falta que Alberto y Cristina volvieran a tener un diálogo construido a través de Juan Manuel Olmos que definió una síntesis y ordenaron la unidad”.

La precandidata a diputada también explicó que las razones de su lanzamiento a la gobernación bonaerense tenían que ver con las exigencias del presidente del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires: “en todas mis declaraciones públicas manifesté que quería ser precandidata a la Gobernación para poder darle sustento y estructura a la candidatura de Daniel (Scioli)”; y aclaró: Maximo Kirchner no permitía que Daniel Scioli vaya en la misma boleta que Axel Kicillof, y esto hoy si lo tiene permitido Juan Grabois”.

La ministra también expresó su apoyo al Gobernador Axel Kicillof: “siempre manifesté que iba a trabajar antes de las PASO y después de las PASO para seguir acompañando a Kicillof, entendiendo que iba a ser una elección muy compleja para quien iba a poner el cuerpo”, dijo Tolosa Paz.

Finalmente, también ponderó el trabajo que se lleva adelante en el Ministerio de Desarrollo Social, destacando el acompañamiento a los procesos productivos, las políticas de cuidado de las infancias y los adultos mayores: “es muy importante poder ponerle voz a todo lo que se ha hecho que es realmente impactante, y que ha sido posible gracias a la decisión del Congreso de la Nación de impulsar el aporte solidario extraordinario, que permitió no solamente terminar el gasoducto sino también dar presupuesto para la integración sociourbana de los barrios populares, donde empiezan a aparecer las cloacas, el agua, calles, iluminación, polideportivos y plazas porque hubo decisión política”.

“Soy parte de un gobierno que se va a ir de la gestión habiendo dejado 790 Espacios de Primera Infancia de primer nivel en todo el territorio nacional que permiten el cuidado de niños y niñas y que los padres vayan a trabajar, a través del Plan Nacional de Primera Infancia. Esto es desarrollo con inclusión”, concluyó.