Victoria Tolosa Paz : «Llegamos a Berisso con una agenda de trabajo y con el objetivo cumplido que es transformarle la vida a cada vecino y vecina»

En la tarde de este jueves, el intendente de Berisso Fabián Cagliardi recibió, en el Despacho de intendencia, a la ministra de Desarrollo Social de la Nación Victoria Tolosa Paz.

Posteriormente, en el Gimnasio Municipal «Mariano Freire», se efectuó la entrega de herramientas y maquinarias a través del Programa Talleres Familiares y Comunitarios a cooperativas y Centros de Formación Profesional y kits deportivos a 35 clubes locales.

Previo a las palabras de las autoridades, se llevó a cabo la rúbrica del Convenio para la puesta en marcha del Programa Banco de Herramientas, propuesta que impulsa el Ministerio de Desarrollo Social y que busca atender a las personas en situación de alta vulnerabilidad social y económica, y mediante la entrega de insumos, herramientas y/o equipamiento, generar una fuente de ingresos genuinos y mitigar los factores de riesgo y exclusión provocados por el contexto de la emergencia social.

Seguidamente, se firmó un acta de compromiso la cual tiene por objeto estrechar lazos de cooperación entre la cartera nacional y el Municipio.

Al respecto, la ministra nacional de Desarrollo Social Victoria Tolosa Paz, señaló: «Llegamos a Berisso con una agenda de trabajo y con el objetivo cumplido que es transformarle la vida a cada vecino y vecina».

Cuando asumí esta función en el Ministerio entendí que la inclusión social más importante la generan los clubes de barrio que contienen y son las herramientas fundamentales que tienen que estar a la mano de cualquier barrio».

En ese sentido, agregó: «Cuando primero está la gente, no hay ruidos que impidan la concreción de sueños».

En relación con los convenios firmados, la mandataria nacional explicó que «el ministerio es el puente entre la vocacion de quienes deciden salir a trabajar y el acompañamiento para producir en mayor nivel. «Por eso, entregamos maquinarias, textiles, gastronómicas, de mantenimiento, construcción, herrería, y todo esto representa a Berisso, un pueblo trabajador».

En tanto, el intendente Fabián Cagliardi, indicó: «Gracias al Banco de Herramientas podemos contener y dar respuesta a las demandas de las vecinas y los vecinos. Con las maquinarias y herramientas, muchos de ellos van a potenciar y desarrollar sus emprendimientos»

Por último, Cagliardi agradeció presidente de la Nación Alberto Fernández y a sus ministros, por el apoyo a Berisso para que siga creciendo.

Durante el acto, se entregaron, de manera simbólica, kit deportivos a 5 instituciones: Villa San Carlos, Hogar Social, Centro de Estudiantes y Egresados, el Club Estrella de Berisso y Club El Carmen.

Finalmente, las autoridades recorrieron el banco de herramientas, las cuales se entregaron al Centro de Formación Laboral N°404.

Istituciones que recibieron kits deportivos

Fueron 35 los clubes e instituciones que recibieron materiales deportivos, los cuales incluyen desde pelotas de fútbol, básquet, vóley; indumentaria, palos de hockey, entre otros.

A continuación, el listado completo: Club Saladero, Villa España, El Ciclón, Camoati, Villa Nueva, Santiagueños, CEYE, Villa Zula, Nueva Villa Argüello, Villa Roca, Alianza Juvenil, Villa Paula, 12 de Septiembre, Zona Nacional y Universitario.

También recibieron La Academia, Trabajadores, Filial Gimnasista, Unión Vecinal, Deportivo Villa Argüello, Defensores de Barrio Obrero, Santa Teresita, Berisso Hockey, Berisso Rugby, La Ribera, Santa Cruz, Independiente,Filial Lauri, Gauchito Gil y El Carmen City.

Autoridades presentes

Del acto, participaron el secretario de Desarrollo social Lucas Spivak; la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; junto a funcionarios y funcionarias del Ejecutivo, referentes de instituciones, centros de formación laboral y cooperativistas.

También estuvieron presentes la secretaria de Deportes, Inés Arrondo; el subsecretario de Integración e Inclusión Social Ramón Gil Soria; la directora nacional de Articulación Social Productiva Natalia Mainoldi; el director de Talleres Familiares y Comunitarios Juan Díaz y el asesor del mismo, Alfredo Díaz.

Además, participaron el director de Desarrollo Urbano Sostenible del Ministerio de Infraestructura de la Provincia, Leonel Galosi; el subsecretario de Relaciones con la Comunidad, Juan Pablo Holubyez; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y el director de Deportes y Recreación, Sebastián Acevedo.