Vuelta a las aulas: empezaron las clases en todas las escuelas municipales de La Plata

La Municipalidad de La Plata informó que todas las instituciones educativas dependientes de la Comuna iniciaron el ciclo lectivo 2023 con éxito. Además, el jardín de infantes N°11 de Villa Elvira inauguró nuevos espacios y un baño accesible.

«Que todas las escuelas de la Comuna estén abiertas habla del compromiso que mantiene esta gestión con la educación de los chicos, que no es otra cosa que invertir en el futuro de una sociedad mejor», dijo al respecto el secretario de Cultura y Educación, Martiniano Ferrer Picado.

Cabe mencionar que el Municipio cuenta con 44 establecimientos educativos que nuclean a unos 8 mil alumnos, entre jardines maternales, jardines de infantes, escuelas pedagógicas y casas del niño.

En este marco, desde la Comuna destacaron que se trabajó sostenidamente en la planificación del inicio de clases desde octubre de 2022, para garantizar la finalización de todas las obras para febrero de este año.

Entre las tareas realizadas se incluyeron ampliaciones de edificios, puestas en valor generales, reparación de baños, impermeabilizaciones de techos, verificación de servicios de gas y electricidad y limpiezas de tanques de agua.

Asimismo, hoy abrieron sus puertas por primera vez a la comunidad educativa los jardines de infantes N° 974, N° 946 y N° 949, luego de haber sido recientemente inaugurados.

NUEVAS AULAS Y BAÑO ACCESIBLE EN EL JARDÍN N°11 DE VILLA ELVIRA

Cabe destacar que, en el marco del inicio de clases, la Comuna presentó una nueva sala con luces LED y aire acondicionado en el jardín de infantes N°11, permitiendo que la institución ampliara su matrícula con 50 nuevos cupos.

Además, se construyó una sala de dirección y un baño adaptado que vuelve al edificio ubicado en la localidad de Villa Elvira un sitio 100 por ciento accesible.

«Poder ampliar las vacantes con nuevos y mejores espacios hace que las familias del barrio confíen en que tienen un jardín en condiciones cerca de la casa”, dijo Ferrer Picado, quien estuvo en el acto del establecimiento comunal.