Wado de Pedro en Tres de Febrero: “A nosotros nos gusta una Argentina que funcione, donde haya lugar para todos y todas”

El ministro del Interior, Wado de Pedro, visitó ayer por la tarde el municipio de Tres de Febrero donde encabezó un acto junto al concejal por el Frente de Todos, Juan Debandi. En ese contexto, el ministro del Interior afirmó que «a nosotros nos gusta una Argentina que funcione, donde el Estado esté donde hace falta» para que «a todos aquellos que les cuesta llegar haya un Estado que les pueda responder que en Argentina hay lugar para todos y todas».

“Vamos a defender la Patria y lo vamos a hacer concretando esas pequeñas cosas que hacen a la felicidad de nuestro proyecto”, indicó de Pedro, quien participó del plenario de la militancia realizado en el Club J. J. Urquiza en la localidad de Caseros, donde también estuvieron presentes el secretario de Interior, José Lepere; el secretario de Municipios, Avelino Zurro; el subsecretario de Relaciones Municipales, Pablo Giles; y el subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora.

El titular de Interior elogió la nueva denominación de la alianza, Unión por la Patria, que competirá en las próximas elecciones: “Es muy representativo de nuestra filosofía que indica que primero está la Patria, después el movimiento y, por último, los hombres y mujeres. Así que voy a militar en el lugar que me toque”.

“Cuando decimos Patria, estamos hablando de algo que está en discusión”, añadió el titular de Interior, y prosiguió: “Junto a Néstor Kirchner, nosotros fuimos parte de ese proyecto que le devolvió la dignidad a la Argentina pagándole al Fondo Monetario Internacional. Luego recuperamos Aerolíneas Argentinas, YPF y los fondos de los jubilados y jubiladas. Eso es Patria”.

Por ello, el ministro del Interior llamó a militar por la Patria porque “está en peligro”, ya que desde la oposición “vienen otra vez a rematar los recursos naturales, vienen por los fondos de los jubilados y a transferir la riqueza de los trabajadores a unos pocos”.

Para finalizar, Wado de Pedro destacó que “nos conduce la compañera Cristina Fernández de Kirchner, que defiende la soberanía y la felicidad del pueblo. Eso es amor a la Patria”.

Por su parte, Juan Debandi manifestó: “Definitivamente, se viene una etapa en la que el campo nacional y popular va a tener que dar muchas discusiones”, y añadió que es necesario “construir unidad y hacernos cargo de que tenemos que trabajar y debatir”.

“Tres de Febrero debe construir una nueva mayoría social y política que le permita entrar en una etapa de recuperación”, indicó el concejal, para lo cual llamó a “organizarnos, ser protagonistas y llegar a cada rincón de nuestro distrito”.

“Éste que estamos viviendo ahora es nuestro tiempo, el tiempo de unir a la Patria”, concluyó Juan Debandi.