El Defensor del Pueblo Adjunto de la Provincia de Buenos Aires, Walter Martello, criticó la ausencia del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en el acto de entrega de recursos para la seguridad en los municipios, encabezado por el gobernador Axel Kicillof.
Mientras más de 100 jefes comunales acompañaban el anuncio de un nuevo fondo destinado a reforzar la seguridad en los distritos, Gray convocó a una sesión del Concejo Deliberante para solicitar una licencia de 48 horas.
‼️Acto para la entrega de recursos para la seguridad en Municipios.
— Walter Martello (@WalterMartello) March 27, 2025
Lamentablemente a pesar de la importancia que tiene el principal problema del conurbano y obviamente en Esteban Echeverría, el intendente no estuvo.
Convocó a una sesión del Concejo Deliberante para pedir… pic.twitter.com/BdzL7cmB1s
“La seguridad no puede esperar ni ser rehén de intereses personales o especulaciones políticas”, advirtió Martello, remarcando la necesidad de contar con herramientas clave como patrulleros, cámaras, equipos de comunicación y luminarias para enfrentar la creciente inseguridad en el conurbano bonaerense.
La decisión del intendente generó interrogantes, especialmente en un contexto donde la seguridad es una de las principales preocupaciones de los vecinos. “Es un tema urgente, no se puede postergar”, insistió Martello.
En Esteban Echeverría, la ausencia de Gray en este tipo de iniciativas plantea dudas sobre las prioridades de la gestión local en un momento crítico para la seguridad de la población.