8M: la Ciudad ofrece múltiples actividades durante todo el mes para conmemorar y resignificar el rol de la mujer en la sociedad

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, el Gobierno porteño despliega un conjunto de actividades para valorar y resignificar el rol de las mujeres dentro la sociedad.

Para ello, durante todo el mes se realizarán diferentes propuestas que incluyen charlas, paneles, espacios de consultoría, networking, visitas guiadas temáticas y una expo barrial con oportunidades de trabajo, entre otras iniciativas.

Uno de los eventos destacados, que se está desarrollando y que se extiende hasta este viernes 8 de marzo, es la Semana de la Mujer Emprendedora, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad, a través de la Dirección General de Emprendedores, la cual busca inspirar y motivar a quienes quieran animarse a emprender, y a quienes ya cuenten con un emprendimiento y estén interesadas en conocer soluciones innovadoras a las dificultades que enfrentan en el día a día.

Rompemos el silencio de los abusos sexuales de Hamas:
Se trata de una marcha silenciosa que irá desde Coronel Díaz y Arenales hacia Parque Las Heras, donde se encuentra el gran banco rojo (símbolo mundial de la lucha contra la violencia de género y los femicidios).

El acto, que iniciará a las 9 y durará aproximadamente una hora, estará enfocado en lo sucedido en Israel y buscará ser un llamado a la consciencia sobre las violaciones a mujeres y los casos de secuestrados que aún persisten. Se busca reivindicar a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos.

La consigna es vestir de negro y con zapatos rojos (también símbolo internacional de la violencia contra las mujeres).

Iluminación de monumentos porteños:
Los monumentos de la Ciudad se iluminarán la noche del Día de la Mujer. El Puente de la Mujer, el Obelisco, el Planetario, el Monumento de los Españoles, la Usina del Arte y el Palacio Lezama se teñirán de violeta en el marco de la jornada que conmemora, valora y resignifica el rol de la mujer en la sociedad.