El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires lanzó una nueva convocatoria del Programa de Asistencia a Ferias y Festivales del Libro, como parte de la tercera edición del Plan Bonaerense de Fortalecimiento del Libro y la Lectura. La inscripción permanecerá abierta hasta el 30 de junio, y está dirigida a eventos programados entre el 1 de agosto y el 31 de diciembre de 2025.
La iniciativa contempla líneas de apoyo para ferias y festivales autogestivos y municipales, con el objetivo de impulsar la democratización del acceso a la lectura, fortalecer el ecosistema del libro y promover la cultura escrita en todo el territorio bonaerense.
Desde el Instituto Cultural, que preside Florencia Saintout, destacaron que “las ferias y festivales del libro son espacios fundamentales para dinamizar las industrias culturales y promover la lectura y la escritura”. En ese sentido, remarcaron que esta nueva edición “consolida una política pública sostenida que busca acompañar a todos los actores de la cadena de producción del libro”.
El programa prevé apoyos económicos y/o acompañamiento artístico, buscando no solo fomentar la realización de los eventos, sino también promover la federalización cultural y la creación de nuevos públicos.
“Este tipo de actividades involucran a toda la industria: editores, libreros, bibliotecarios, promotores de lectura, ilustradores, escritores y, por supuesto, lectores”, señalaron desde el organismo.
Toda la información para postularse y conocer las condiciones del programa está disponible en el sitio web oficial del Instituto Cultural de la Provincia.

