El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó hoy una reunión clave con las máximas autoridades policiales del distrito para seguir estableciendo una mesa de coordinación destinada a la implementación de medidas de seguridad en la ciudad.
Durante el encuentro, se delinearon estrategias conjuntas con el Ministerio de Seguridad bonaerense y la Policía que incluyeron la planificación de operativos, allanamientos, controles de acceso policial y procedimientos de saturación, tomando como base el mapa del delito actualizado.
De la actividad participaron el secretario de Seguridad municipal, Diego Pepe, el secretario de Control Urbano y Convivencia, Víctor Hortel, los comisarios de las 16 comisarías locales, los jefes de las 7 subcomisarías de la Fuerza Barrial de Aproximación (FBA), la Unidad Motorizada (S.A.S.U), el Comando de Patrullas y la Comisaría de la Mujer.
También estuvieron presentes el superintendente de la región, comisario general Alejandro Rey, el jefe de la Departamental, comisario mayor Sergio Ariel Gómez, y los dos jefes de estación, comisarios inspectores Daniel Aureliano Bogado y Gustavo Miguel Kranenborg.
Asimismo, asistieron a la mesa de trabajo la subsecretaria de Participación Ciudadana de la Provincia, Sol Marcos, y el subsecretario de Control y Fiscalización Policial, Andrés Escudero.
Cabe recordar que la semana pasada, el intendente Alak anunció la adquisición de 1.200 cámaras de seguridad con tecnología analítica de última generación y la puesta en marcha de un anillo digital compuesto por 100 dispositivos, que permitirá monitorear los accesos a la ciudad y la circulación por las principales arterias.

En la misma línea, el último diciembre el jefe comunal presentó un centenar de nuevas patrullas con sistema de geolocalización que se sumaron al moderno Centro de Operaciones Municipal (COM) de La Plata para abordar tareas de seguridad, prevención y orden público.

Kicillof encabezó el acto que dio inicio al ciclo lectivo de nivel secundario en Castelli
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes en el municipio de Castelli el acto que dio inicio al ciclo lectivo del nivel secundario 2025 e inauguró el nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 1. Fue junto al director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el intendente local, Francisco Echarren; y la directora de la institución, Analía Beitía.

En ese marco, Kicillof destacó: “Estos son días muy difíciles para la provincia de Buenos Aires porque hemos sufrido una inmensa tragedia en Bahía Blanca como consecuencia de lluvias que no tienen precedentes en la ciudad”. “De manera inmediata estuvimos allí con un Estado provincial que moviliza los recursos de todos sus ministerios y que trabaja junto al municipio y distritos vecinos, personal de la salud y bomberos para brindar asistencia a los damnificados”, resaltó y señaló: “Recibimos también la solidaridad de miles de argentinos. Esto es también una enorme refutación del país que algunos sectores nos quieren vender: todo nuestro pueblo está movilizado no por el odio y el egoísmo, sino por los valores más importantes que tiene nuestra sociedad: la solidaridad y el amor”.