‘Barrio x Barrio’ estuvo en Tolosa y recibió a cientos de vecinos

Con talleres, espectáculos, atención veterinaria y chequeos médicos, la Municipalidad de La Plata llevó a cabo una nueva edición del exitoso programa que acerca los servicios comunales a los barrios este sábado en Tolosa.

“A través de las postas de ‘Barrio x Barrio’, logramos que cientos de familias tengan a disposición servicios esenciales sin la necesidad de alejarse de sus hogares”, destacó el secretario de Gobierno, Marcelo Leguizamón, al participar de la jornada en la plaza Nuestra Señora del Carmen.

Como en cada edición, los vecinos completaron sus calendarios de vacunación, gestionaron turnos para obtener, actualizar y renovar licencias de conducir y se inscribieron en el Banco de Tierras Fiscales.

Además, se entregaron habilitaciones exprés a comerciantes, se brindó información sobre las propuestas que lleva a cabo la Comuna destinadas a adultos mayores y personal especializado ofreció asistencia en violencia por razones de género.

A lo largo de la actividad, los frentistas también pudieron encontrar ofertas en productos del Mercado Regional de La Plata, cortarse el pelo sin cargo, tomar clases de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y vacunar a sus perros y sus gatos.

Por otro lado, se recibieron consultas de la Línea 147, se desplegó un puesto de ‘Eco-Canje’ en el que se intercambiaron residuos reciclables por bolsas, abonos y plantines y se llevó a cabo un taller ambiental sobre prácticas sostenibles.

Finalmente, las familias de Tolosa disfrutaron de espectáculos culturales y shows en vivo a cargo de  artistas locales, mientras que los más chicos participaron de juegos, actividades deportivas y propuestas artísticas.