CAFIERO Y MUSSI REMARCARON LA IMPORTANCIA ESTRATÉGICA DE LA BIOTECNOLOGÍA EN EL CRECIMIENTO DEL SECTOR EXPORTADOR ARGENTINO

El canciller Santiago Cafiero recorrió hoy las instalaciones de la empresa Pampa Trade S.A, ubicada en el Parque Industrial PIBERA del Partido de Berazategui, provincia de Buenos Aires, junto al intendente local, Juan José Mussi, en el marco del Plan Nacional de Promoción de Exportaciones.

Esta PyME, que integra el Grupo Harmony, ofrece soluciones biotecnológicas para la industria alimenticia. Es una empresa argentina que nació en 2002, dedicada a la elaboración y presentación de ingredientes no convencionales en el mercado de alimentos y cuenta con 44 empleados. En el 2014 montó dos nuevas plantas en Brasil y Argentina duplicando la capacidad productiva, incorporando nuevos mezcladores de polvos de última generación.

Cafiero destacó la participación de Pampa Trade “en diferentes misiones comerciales organizadas por la cancillería argentina, como la Feria de biotecnología BIO 2023 en Boston, Estados Unidos”. Y añadió que “en 2022 estuvo presente a través de la firma WAKAS S.A en el stand argentino en la Feria Internacional SIAL (Francia) promocionando su línea de alimentos sin TACC y este año proyectan participar de la Feria Internacional de ANUGA (Alemania)”.

El canciller argentino sostuvo que “la empresa continúa abriendo mercados y avanzando con innovación y tecnología y sus autoridades nos informaron que acaban de ganar mercado en Estados Unidos, lo que representa un dato muy potente para las PyMES exportadoras que esta Argentina de producción y de empleo está necesitando”.

Pampa Trade S.A llega actualmente a 650 millones de consumidores en Latinoamérica a través de sus representantes y sus principales destinos de exportaciones son Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Paraguay y Uruguay y este año comenzó a exportar a Estados Unidos.

Desde el 2015 viene trabajando con el Municipio de Berazategui y con el INTI, que lleva adelante trabajos de Investigación y Desarrollo para la empresa, con vinculación del Municipio (laminado de fruta, limpiador de frutas y hortalizas y Agente Espumígeno Vegetal – Sustituto de la clara de huevo).

Mussi por su parte subrayó que Pampa Trade “es una de las empresas que más orgullo nos da tener en Berazategui, con una tecnología de punta para elaborar productos alimenticios, tecnología que vienen mejorando día a día. Es muy importante tener empresas que exporten y es lo que más hay que fomentar, ya que esto genera divisas en un momento difícil”.

El Grupo Harmony, del cual forma parte Pampa Trade S.A. fue fundado en el año 1990 con el objetivo de proveer saborizantes e ingredientes funcionales a la industria alimenticia y farmacéutica. Actualmente tiene presencia en 12 países, cuenta con más de 200 colaboradores y está formado por cuatro empresas: Pampa Trade en Argentina, Pampa Creations en Brasil y dos marcas de productos de consumo masivo (Wakas Gluten Free y Marloms).

Junto al canciller y el intendente estuvieron el gerente general de Pampa Trade SA, Santiago Cordone; el presidente del grupo Harmony, Héctor Guardia; el subsecretario de Promoción Comercial e Inversiones de la Cancillería, Guillermo Merediz y el secretario de Trabajo, Habilitaciones e Inspecciones del municipio, Juan Manuel Parra.

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Escanea el código