Cambios en el Congreso con acuerdos internos entre el PRO y La Libertad Avanza

Con el presidente Javier Milei de regreso al país, La Libertad Avanza (LLA) y el PRO comienzan a explorar formas de acuerdos y acercamientos para fortalecer la gestión del Gobierno nacional, que tendrían sobre todo un capítulo de trabajo conjunto y coordinado en el Congreso nacional.

El fin de semana, la presidenta del PRO y ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, habló sobre la posibilidad de una “convergencia” entre ambos espacios, y el propio Milei lo ratificó en declaraciones que realizó mientras se encontraba en la gira que lo llevó a Israel, Italia y el Vaticano.

En la jornada de este martes, en la que Milei regresó al país y se espera para los próximos días un encuentro con el expresidente Mauricio Macri, dirigentes como el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem; el vicepresidente del PRO Federico Angelini; el legislador porteño Ramiro Marra; los diputados Diego Santilli (PRO) y Carlos D’Alessandro (LLA); y la diputada del Parlasur Soledad Acuña, expresaron su postura sobre una futura alianza.

«Hay confluencia de ideas con el PRO y a nivel parlamentario han apoyado y acompañado la ley ómnibus. Hay coincidencias, las formas las veremos con el correr del tiempo», afirmó Menem en declaraciones a radio Mitre.

En ese sentido, sostuvo que «se puede trabajar a nivel parlamentario de manera conjunta» sea a través de un interbloque o un unibloque o alguna otra alternativa y añadió: «Más allá del nombre, los votos se cuentan de a uno. Veo posible un trabajo en conjunto. El título lo definirá el Presidente».

Desde el PRO, Angelini manifestó que “si ellos –el oficialismo- creen que el PRO debe tener un rol más importante dentro del Gobierno, la invitación tiene que ser de ellos más que de nosotros”.