El Partido Conservador canadiense consolida su ventaja sobre el Partido Liberal del primer ministro Justin Trudeau, cuya popularidad se sitúa en mínimos.
El desgaste sufrido por el gobierno liberal en los últimos meses amplía las transferencias de voto desde los liberales hacia los conservadores y el NDP. Los conservadores conseguirían una ventaja de casi 14 puntos y obtendrían una cómoda mayoría de unos 200 escaños. Los liberales, por el contrario, perderían la mitad de su representación, manteniendo apenas 80.
De acuerdo con la última media de encuestas electorales, los conservadores se sitúan con un 40 % de intención de voto, mejorando en unos 6 puntos el nivel de apoyo respecto a las elecciones de 2021. Los liberales se mantienen con un 26,5 %, perdiendo 6 puntos respecto a las pasadas elecciones. El izquierdista NDP se mantiene con un 18,5 %, casi 1 punto por encima de 2021. El nacionalista Bloque de Quebec se sitúa con un 6,5 %, los Verdes se colocan con un 4,5 % y el ultraderechista Partido Popular registra un 2,5 %.