«Clima MLP», la app del Municipio que permite anticiparse a fenómenos meteorológicos con información en tiempo real

La Municipalidad de La Plata cuenta con una app que brinda datos del tiempo recogidos por sensores hidrométricos, anuncia alertas, facilita el contacto con líneas de emergencia y difunde recomendaciones con el fin de optimizar la comunicación con los vecinos.

«La próxima vez que tengamos que enfrentar una tormenta fuerte, los platenses vamos a estar más preparados», enfatizó el intendente Julio Garro en la antesala de los 10 años de la inundación del 2 de abril. «Estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para trabajar en la prevención y la atención inmediata de la emergencia», agregó.

A través de esta herramienta de descarga gratuita, los usuarios pueden obtener información de importancia vinculada a la cantidad de lluvia caída en los distintos barrios, el comportamiento de los arroyos de todo el Partido, el nivel de riesgo emitido (rojo, amarillo o verde) y las sugerencias adecuadas a cada alerta.

«Además, la aplicación está provista de números útiles para que los vecinos se comuniquen fácilmente ante una emergencia con Bomberos, Protección Civil, Prefectura, Atención al Vecino y el Servicio de Atención Médica en Emergencias (SAME)», detalló el secretario de Gobierno local, Marcelo Leguizamón.

Lanzada por la Comuna en 2019, «Clima MLP» forma parte de las acciones tendientes a optimizar la gestión del riesgo, como los 45 kilómetros de obras hidráulicas, la sede operativa COEM 365, el SAME, las 21 estaciones meteorológicas, los 5 sensores de nivel de arroyo y los convenios institucionales que permiten delinear acciones estratégicas.