Durante el período comprendido entre el 30 de enero y el 2 de febrero, se llevaron a cabo intensos operativos de control de tránsito en la ciudad, con un saldo importante de infracciones y vehículos retenidos.
En total, 27 conductores fueron retirados de circulación por realizar maniobras peligrosas. De estos, 26 fueron detectados con alcoholemia positiva y un conductor fue sorprendido bajo efectos de estupefacientes. Además, se realizaron 307 actas de comprobación, y se retuvieron 84 vehículos, de los cuales 43 eran automóviles, 37 motocicletas y 4 camionetas. También se realizaron 298 controles de documentación.
Como parte de los operativos, se trabajó en conjunto con el Departamento Saneamiento Ambiental para realizar sondeos de contaminación sonora y emisión de ruidos molestos. Se constataron 12 infracciones por ruidos indebidos, lo que resultó en la retención de 5 vehículos.
Estos controles tienen como objetivo garantizar la seguridad vial y el cumplimiento de las normativas de tránsito, contribuyendo a reducir los riesgos en las calles y promover una convivencia más ordenada y respetuosa en la ciudad.