El gobernador Martín Llaryora encabezó la cena de cierre del evento que celebró en Córdoba el 30º aniversario de la Junta Federal de Cortes y Tribunales Superiores de Justicia (Jufejus).
La entidad, fundada en 1994, tiene como misión principal defender la independencia de los poderes judiciales provinciales y fortalecer el reconocimiento de estos como contralores constitucionales frente a otros poderes del Estado.
El evento, que se realizó durante toda la jornada, reunió a jueces de todo el país, incluidos los miembros de la Junta, presidida por Emilia María Valle. Las actividades comenzaron con una recepción a primera hora por parte del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba, Luis Angulo.
Llaryora destacó la importancia del carácter federal del evento y agradeció a los organizadores por haber elegido a Córdoba como sede. El encuentro también incluyó un homenaje al ministro de la Corte Suprema de Justicia, Juan Carlos Maqueda, quien dejará su cargo el 29 de diciembre, al cumplir 75 años.
Durante el homenaje, el gobernador elogió la labor de Maqueda, destacando su trayectoria y su compromiso con los valores democráticos y la defensa de las instituciones. Recordó sus importantes contribuciones a Córdoba, como ministro de Educación y como Convencional Constituyente, entre otros roles. Como muestra de reconocimiento, Llaryora le entregó un cuadro con la bandera de la Provincia de Córdoba.