Domingo de elecciones: Boca, San Lorenzo, Tigre, Colón, Nueva Chicago y Deportivo Morón eligieron a su presidente

Un domingo atipico la cierre de este 2023 y con una repercusión en diversas instituciones de la Asociación de Fútbol Argentino.

En este caso, el presidente Chiqui Tapia, felicitó a traves de las redes “a los clubes que hoy democráticamente eligieron a sus autoridades. Felicidades a los presidentes electos:Juan R Riquelme @BocaJrsOficial, Marcelo Moretti @SanLorenzo, Martín Suarez @catigreoficial, Victor Godano @ColonOficial, Tito Guerra @NuevaChicago, Gabriel Mansilla @depmoronoficial y a todos sus miembros de Comisiones Directiva 🇦🇷”.


Los comicios en el conjunto de Morón se desarrollaron en Avenida Hipólito Yrigoyen 1770, donde más de 1600 socios (40 por ciento del padrón) de la institución de zona oeste acudieron para elegir entre la lista oficialista, Morón Unido, encabezada por ‘Conejo’ Mansilla, y la opositora, Morón para Todos, que proponía a Pablo Pizarro como presidente.

El oficialismo se impuso con holgura y renovó su mandato, el cual comenzó en 2020, hasta 2026, con Juan Carlos Pini, Johanna Torres y Gastón Capurro en los cargos de Vicepresidente 1ero, Vice 2do y Secretario, respectivamente. El proyecto futbolístico de Mansilla incluye al técnico Fabián Nardozza al frente del plantel profesional con el objetivo de ascender a la Los comicios del equipo de Mataderos por su parte celebraron en el Polideportivo de Mataderos, donde unos 2500 socios del ‘Torito’ (62 por ciernto del padrón) se acercaron para elegir entre tres listas.

La fórmula oficialista «Unidos Todos x Chicago”, encabezada por el actual presidente y coordinador nacional de ATE Migraciones, Hugo Bellón, “Chicago Centenario”, con Alejandro Lipara a la cabeza, y “Siempre Chicago”, la ganadora. De esta manera, Guerra, quien fue presidente entre 2000 y 2005, volverá a comandar la institución de Mataderos a los 85 años, con la vicepresidencia de Pablo Olmos, hermano del Auditor General de la Nación, Juan Manuel Olmos, y con apoyo de los expresidentes Germán Kent y Sergio Ramos.Liga Profesional.

Por su parte, la página oficial del club santafesino, informó que Víctor Francisco Godano fue elegido como el nuevo Presidente electo en Colón de Santa Fe. El candidato reemplazará a José Néstor Vignatti, y tendrá la difícil misión de comenzar su gestión en un club que acaba de condenar el descenso a la B Nacional.

Así y todo, el nuevo Presidente deberá esperar hasta el 28 de diciembre para poder asumir por la fecha estipulada que dicta el estatuto. Como en Boca, San Lorenzo y Tigre, Colón no se quedó atrás tampoco y tuvo una jornada electoral histórica con un total de 6556 hinchas que se acercaron al predio para emitir su voto, con un amplio triunfo del nuevo dirigente.

Además, en Tigre en un triunfo contundente, en las elecciones históricas también para el equipo de Victoria, con un total de 2.610 socios, récord en el club, las cuales no se llevaban a cabo desde hace 13 años, el nuevo Presidente se impuso con un 73%, frente al al candidato opositor, Javier Ferreira, que apenas pudo sacar el 27%.

San Lorenzo y Boca

Marcelo Moretti ganó las elecciones en San Lorenzo con el 36,73 por ciento de los votos y se convirtió en el nuevo presidente del club, tras los comicios que se desarrollaron este domingo en los polideportivos Roberto Pando y Lorena Alloni.

En segundo lugar finalizó Marcelo Culotta con 28,59 por ciento de los votos, tercero Sergio Constantino con 23,62 y César Francis con 10,92. Además, comunicaron que participaron del proceso electoral 16.358 socios, que significó un récord de convocatoria en el club. Moretti publicó en su cuenta de Twitter: «Gracias San Lorenzo».

«Fue una elección histórica en San Lorenzo. Insua sé que está en Miami hoy almorzando con Biaggio (Claudio). Les agradecemos eternamente a los socios. No les vamos a fallar. Que estén tranquilos. Vamos por todo. Vamos por armarle un buen plantel al Gallego Insua», declaró en una entrevista con Pablo Lafourcade.

Por último, en Boca el oficialismo ganó la votación por más de 14 mil votos de diferencia (65.3 a 34.4 por ciento) y renovó su mandato hasta 2027. Participaron 46.402 personas en los comicios que se desarrollaron en La Bombonera

46.402 votos escrutados (285 mesas)
Riquelme- Ameal: 30.318 votos (65.3%)
Ibarra-Macri: 15.949 votos (34.4%)
El oficialismo ganó la votación con 14.450 votos de diferencia.