El Arzobispo Gabriel Mestre presidió la Eucaristía de la Navidad Solidaria, organizada por el movimiento de Schoenstatt y jóvenes de otros movimientos y parroquias.
Los jóvenes comenzaron a visitar a las personas en situación de calle, guardias de hospitales, de policía y transeúntes que se encontraban eventualmente alrededor de las 2 am en los distintos rincones de la ciudad.
Hacia las 5.30 hs, los jóvenes comenzaron a acercarse nuevamente al santuario y la Casa de la Familia de Schoenstatt, donde los esperaban algunos miembros del equipo organizador de la Navidad Solidaria 2023 y también el Arzobispo, que iba saludando a cada uno de ellos cuando llegaba al lugar.
Luego, a las 6 hs, acompañados por el Padre José María Iturrería, párroco del santuario, los diáconos Santiago y Julián, junto con el seminarista platense Valentín y dos seminaristas más de Schoenstatt, los jóvenes compartieron la Eucaristía.
Mons. Mestre agradeció de corazón y felicitó que esta sea realmente una Navidad distinta, donde como jóvenes, chicas y chicos normales encarnados en nuestro tiempo dedicaron sus energías y su tiempo para poder acompañar a los hermanos que estaban en una situación particular en esta Navidad que estamos celebrando.
Al finalizar, el Arzobispo realizó la bendición del equipo organizador y seguidamente todos concurrieron a la casa de Schoenstatt para compartir un desyauno.
Por otra parte, también se llevó a cabo la Navidad Solidaria en la parroquia Santos Pedro y Pablo de Berisso, de la que participó un grupo numeroso de personas.