El centro de innovación Bahía HUB volverá a abrir sus puertas a partir de la semana del 21 de abril, con una propuesta renovada de talleres y cursos gratuitos para niñas, niños, jóvenes y adultos.
Las actividades se desarrollarán de manera presencial en su sede de Fitz Roy 682.
Las preinscripciones ya están abiertas en el sitio oficial hub.bahia.gob.ar, y desde el centro confirmarán los lugares a través del correo electrónico con las personas anotadas.
Mini Hub: tecnología para los más chicos
Destinado a niñas y niños de 6 a 8 años, este espacio propone un primer acercamiento al mundo digital a través del juego, la exploración y la creatividad. La duración de cada taller es de un mes (4 encuentros, uno por semana), con opciones como:
- Videojuegos y sonidos – Martes de 10 a 11:30 h
- Sonido y ciencia – Martes de 14 a 15:30 h
- Videojuegos y robótica – Jueves de 10 a 11:30 h
- Robótica y ciencia – Jueves de 14 a 15:30 h
Tecnología con propósito para chicos y chicas (9 a 14 años)
Con contenidos pensados para desarrollar habilidades tecnológicas de forma creativa y segura, los talleres también incorporan contenidos de Inteligencia Artificial adaptados a su edad.
La propuesta dura tres meses (un encuentro semanal), y hay turnos por la mañana (10 a 11:30 h) y por la tarde (14 a 15:30 h).
Martes:
- Programación
- Creación de videojuegos
- Imagina y crea en 3D
Jueves:
- Inventa con IA
- Desafío IA
- Arte con IA
Cursos gratuitos para jóvenes y adultos (+16 años)
Organizados en tres ejes temáticos, los cursos están pensados para brindar herramientas prácticas y de alta demanda laboral. Todos son gratuitos y presenciales.
Escuela de negocios
- Canva para negocios
- Educación financiera
- Estrategia de ingresos, egresos e inversiones
- Imaginar, crear y vender con IA
- Innovación y emprendimientos
- Modelo de Negocios
- Oratoria
Inteligencia Artificial
- Aplicaciones prácticas de IA
- Arte para videojuegos con IA
- Automatización de tareas
- Blender + IA
- Escritura asistida por IA
- Producción de videos con IA
Oficios digitales
- Diseño proyectual asistido por computadora
- Creación de contenidos para redes
- Inglés para tecnología
- Introducción a la astronomía
- Maker CNC
- Moldes y matrices
- Producción de e-books ilustrados
- Programación con Python
- Robótica Maker
- Uso de redes sociales (especial adultos mayores)
- Vinilo creativo