El Ciclo de Pianistas continúa con una destacada intérprete rusa

El Ciclo de Pianistas proseguirá el domingo 23 de junio, a las 17, con la presentación de la intérprete rusa Irina Dichkovskaia en la Sala Alberto Ginastera del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino, ubicado en la Av. 51 entre 9 y 10.  Esta función integra las actividades planificadas por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

El programa estará compuesto por obras de los compositores rusos Nikolái Médtner, Félix Blumenfeld, Alexander Scriabin y Sergei Rachmaninov.

Irina Dichkovskaia se graduó en el Liceo Especial de Música y en el Conservatorio Estatal de San Petersburgo, donde realizó también cursos de postgrado. 

Desde los 12 años se presentó como solista en Alemania, Argentina, EE.UU, Inglaterra, Italia, Francia, Lituania, Polonia y Rusia, en ámbitos como el Walt Disney Hall de Los Ángeles, salas de Rusia tales como la de la Filarmónica, Capella y Conservatorio de San Petersburgo y del Conservatorio de Moscú y, en Argentina, en el Teatro Colón, el CCK, el Teatro Gran Rex y el Teatro del Libertador General San Martín de Córdoba. 

Actuó junto a diferentes orquestas como la Sinfónica Nacional de Argentina, del Conservatorio de San Petersburgo, Sinfónica Académica de San Petersburgo,  Académica de Buenos Aires y Sinfónica de Córdoba, dirigida por maestros como  Yeruham Scharovsky, Alexander Titov, Valentin Nesterov, Ilya Derbilov, Carlos Calleja, Guillermo Becerra y Jongwhi Vakh Park. Participó del Festival Internacional Rachmaninov de Rusia.

En música de cámara, cabe destacar que integra el Trío Harmonious y fue acompañante del violinista Roberto Sawicki, el barítono Anatoly Dichkovsky y la soprano María Belén Rivarola. En 2022 se presentó en el Teatro Colón junto al gran tenor francés Roberto Alagna.

Fue premiada en distintas competencias internacionales como el Festival para Jóvenes Pianistas Rachmaninov (Rusia, 1993), Concurso para Jóvenes Pianistas  de Ettlingen (Alemania, 1996), Concurso de Londres (Gran Bretaña, 1998), Concurso “Música sin límites” (Lituania, 2002), Concurso de Moscú dedicado a Tchaikovsky (Rusia, 2005), Concurso de la Fundación Glazunov (Alemania, 2003), 12° Concurso Île-de-France (Francia, 2010) y 5° Concurso Euterpe de Corato (Italia, 2011). 

Las entradas gratuitas, con reserva online, se podrán obtener a partir del miércoles 19 de junio, a las 12, a través del  link publicado en la Web y en las redes sociales del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y el Teatro Argentino.

Las personas mayores de 65 años tendrán además la opción de reservar tickets de forma presencial, mediante un cupo de entradas destinadas a tal fin, el mismo miércoles 19, de 12 a 18, acercándose a la boletería del Teatro y presentando su DNI.